Nuestro primero Pet Sit en Tailandia

Nuestra primera experiencia familiar como pet sitters en Phuket cuidando a Milly, Boo-Boo y Yogi

VIAJES ALTERNATIVOSTAILANDIAPET SIT

Judit Tasies

10/6/20243 min read

Hacía casi dos semanas que teníamos nuestro perfil de cuidadores activo en la página de Trusted House Sitters y estábamos en búsqueda de nuestro primer "pet sit" en Tailandia (cuidado de animales a cambio de alojamiento). No teníamos muchos puntos a nuestro favor para que nos aceptaran ya que: Éramos nuevos en la plataforma, acabábamos de llegar a Tailandia, no teníamos reseñas propias de Trusted House Sitters y viajábamos con una bebé de 1 año.

Pero ¡Querer es poder! A pesar de recibir respuestas negativas a las primeras solicitudes, nosotros no desistíamos:

  • Solicitamos reseñas externas a personas con quien habíamos trabajado/colaborado/cuidado de sus animales a través de otros medios.

  • Enviábamos solicitudes personalizadas a los "pet parents".

  • Y seguimos persistiendo y persistiendo...

¡Nunca, nunca, nunca te rindas!
¡Y llegó nuestro primer Pet Sit!

Estábamos a las afueras de Bangkok visitando Ayutthaya (Antigua capital del Reino Siam que cuenta con unas ruinas preciosas) cuando Dani me dijo que habíamos recibido un mensaje en Trusted House Sitters. Abro el mensaje y sonrío ¡Nos quieren conocer para cuidar a tres labradores en Phuket!

Al día siguiente programamos una videollamada para conocernos con el Pet Parent y en la propia videollamada nos confirma que quiere que cuidemos a Boo-Boo, Yogi y Milly mientras está de viaje de negocios ¡Qué alegría!

Nuestra experiencia

Antes del primer día de nuestro pet sit, el pet parent nos envió una guía de bienvenida con los detalles más importantes sobre el cuidado de los perros y sus rutinas así como información sobre el entorno de la casa (lugares para pasear, visitar, etc. )

Habíamos alquilado un coche durante un mes y llegamos a un recinto cerrado y lleno de villas donde iba a empezar nuestro primer pet sit! El pet parent nos recibió con cariño y nos enseñó la villa, como funcionaba todo y ya por fin ¡Salimos al jardín a conocer a su familia peluda! Eran tres perros llenos de amor y ganas de jugar y seguramente os preguntaréis ¿Y con vuestra peque de un año qué tal? La respuesta es que muy bien! Después de unas horas de convivencia y conocerse un poquito más, Boo-Boo, Milly y Yogi buscaban estar con la peque y Gara quería estar con ellos, jugar a lanzarles la pelota y abrazarlos.

Haciendo un pet sit en Phuket. En la foto salimos con Mily, Boo-Boo y Yogi en Blue Tree
Haciendo un pet sit en Phuket. En la foto salimos con Mily, Boo-Boo y Yogi en Blue Tree

Durante nuestro pet sit estuvimos la mayor del tiempo en casa disfrutando de amor perruno, cocinando un mix de cocina mediterránea y tailandesa y jugando en el jardín y la piscina.

En definitiva, podemos decir que tuvimos una preciosa experiencia y nuestra peque a día de hoy sigue acordándose de Boo-Boo, Milly y Yogi!

En algunos países asiáticos puede ser un reto salir a pasear con perros por la calle ya que hay muchos perros abandonados :( Nosotros subíamos a los tres perros en el coche y cada mañana íbamos a pasear por un parque muy bonito que se llama Blue Tree Phuket. Es un lugar seguro y que cuenta también con un parque acuático, pistas de paddle, zonas de entreno para la spartan race, actividades para hacer con niños/as, etc.

El parque también tiene una pista de skate y dibujos bonitos como el de la foto de abajo en algunas paredes (evidentemente no iba yo sola porteando a la peque con los tres perritos, Dani nos estaba haciendo la foto).

Durante nuestro pet sit hemos estado en estas playas, cercanas a la villa:

  • Bang Tao Beach: una playa tranquila con un lago justo detrás. Hay árboles y los peques pueden jugar bajo la sombra.

  • Surin beach: tiene aparcamiento justo al lado de la playa, el agua estaba muy limpia y cuenta con sombra de los árboles. Además hay muchas paraditas para comprar comida o sentarse a comer platos tailandeses después de un buen chapuzón.

Paisaje de Phuket. Vista desde una de las colinas
Paisaje de Phuket. Vista desde una de las colinas